Este equipo del IDIF emitirá el resultado del informe y la intervención entre el miércoles y jueves de esta semana, con el objetivo de analizar si la médica será trasladada o no hasta un centro siquiátrico, como lo han manifestado sus familiares.
El presidente del Colegio de Médico en Santa Cruz, Henry Montero, dijo que el caso de Llápiz es preocupante, puesto que en las últimas horas cayó en un cuadro depresivo profundo el cual podría llegar a un intento de suicidio, si la situación se agrava.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mirael Salguero, fiscal departamental de Santa Cruz, precisó al indicar de que será una juez que de acuerdo a la evolución y estado de salud de la pediatra darán luz verde para su traslado.
Notivisión intentó tomar alguna declaración de los progenitores para conocer cómo está la salud de su hija, sin embargo, ambos se abstuvieron de emitir una postura.
Para el próximo martes 27 de noviembre, se tiene previsto que la profesional se presente a declarar en una audiencia cautelar por el caso del niño José Junior Vega Villarroel (8), quien fue operado en el Hospital del Niño Mario Ortiz por una apendicitis gangrenosa el 24 de octubre y tres días después murió.
Fuente: reduno.com.bo