Katherine MacGregor, quien interpretó a la Sra. Harriet Oleson en «La familia Ingalls», murió a los 93 años.
MacGregor murió el martes en la casa de retiro de «Motion Picture and Television Fund en Woodland Hills» en California, dijo su portavoz Katie Kornfield.
Desde 1974 a 1983, MacGregor apareció como Harriet, la esposa del modesto comerciante, dueño de la tienda general Nels Oleson (Richard Bull), en 153 episodios de «Little House on the Prairie» o «La familia Ingalls», cubriendo las nueve temporadas de la serie que se ambientó en los años de 1870 en Walnut Grove, Minnesota, EEUU.
Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls Wilder en la serie, rindió tributo a MacGregor en Twitter:
I just got word that Katherine MacGregor passed away yesterday.
This woman taught me so much…about acting…vintage jewelry…life.She was outspoken and hilariously funny. A… https://t.co/I4F9XA1Fa4— Melissa Gilbert (@MEGBusfield) November 14, 2018
Nacida como Dorlee McGregor en California en 1925, Katherine MacGregor tuvo éxito por primera vez como actriz de teatro. Sin embargo, fue su memorable desempeño como la Sra. Oleson, una orgullosa y rencorosa rencorosa dueña de una tienda de la ciudad en el popular serie Little House on the Prairie o «La Familia Ingalls» (1974 – 83 emitida por NBC en EEUU), ese papel definió su carrera.
MacGregor se retiró de la actuación cuando «La Familia Ingalls» finalizó.
Caroline Ingalls se encuentra con la Sra. Harriet Oleson por primera vez
Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls Wilder en la serie, rindió tributo a MacGregor en Twitter:
«Acabo de recibir la noticia de que Katherine MacGregor falleció ayer. Esta mujer me enseñó mucho … de la actuación … joyas vintage … y de lavida.
Ella fue franca y muy divertida. Una actriz verdaderamente talentosa ya que era capaz de interpretar a un personaje despreciable pero con mucho corazón.
Su Sra. Harriet Oleson era la mujer que nuestros fans adoraban odiar. Una antagonista perfecta.»
Lo que la gente fuera de nuestra familia de «La Familia Ingalls», era cuan cariñosa y educada era con el elenco más joven.
Realmente la amaba y encuentro un gran consuelo saber que está en paz y, según sus creencias, su alma se ha trasladado hacia su próxima encarnación.
Adiós Scottie. Espero con todo mi corazón que nos encontremos de nuevo la próxima vez.»
Fuente: infobae.com