Primer míster Bolivia es enviado a la cárcel acusado de un feminicidio


El examen forense estableció que la joven, de 27 años, perdió la vida a consecuencia del trauma en el abdomen que le provocó un desangramiento interno. Su cadáver fue hallado en la cama del procesado



Christian Peña y Lillo H.

Hace 22 años, Marcelo Ostria Borda estaba lleno de gloria, era el centro de los comentarios y adulos femeninos por haberse convertido en el primer míster Bolivia en el país, en 1996, aquí en Santa Cruz. Desde ayer por la tarde su situación e imagen cambiaron drásticamente, dejó de ser el modelo, profesional y político naciente tarijeño, para convertirse en uno más de los presos del penal de Morros Blancos, donde quedó recluido a la espera de un juicio por la muerte de una joven de 27 años, que derivó en una imputación en su contra por el delito de feminicidio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió en su casa del barrio Senac, de la capital tarijeña. La Policía conoció de la existencia de un cadáver de sexo femenino, luego de que la empleada del inmueble avisara al hermano del exmíster sobre la presencia de una joven sin vida. Ante la noticia, esta persona llamó a las autoridades policiales, que enviaron a un equipo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para verificar el hecho y recoger las evidencias que hubieran en el domicilio.

Tras la intervención policial, se identificó a la víctima como Ivana Paola Arroyo, de 27 años de edad. La muchacha, que presuntamente mantenía algún tipo de relación sentimental con el detenido, estaba tendida sobre la cama de Ostria, muerta.

El cuerpo fue llevado para que se le realice la autopsia y así saber si su muerte fue a consecuencia de un hecho violento o no. El informe del médico forense que examinó el cuerpo de Ivana, que fue vista por última vez por sus familiares el domingo 25 de noviembre, indica que la causa de muerte fue desangramiento, provocado por un trauma abdominal cerrado, a causa de un golpe fuerte que dañó el hígado. Se detalla que la mujer murió 15 a 24 horas antes del levantamiento.

Posible fuga

La fiscal Eliana Tejerina, asignada al caso y la autoridad que solicitó ayer ante la justicia el encarcelamiento de Ostria, explicó que el procesado fue detenido el día en que se realizaba el levantamiento legal del cuerpo, ya que llegó a su domicilio y se encontró con las autoridades en el inmueble.

“El acusado se negó a declarar”, explicó la representante del Ministerio Público de Tarija.

Además, Tejerina precisó que en una de las habitaciones de la casa de Ostria se encontró maletas con varias prendas de vestir listas para ser retiradas, incluso una bolsa con varios pares de zapatos, “lo que nos generó la presunción de que estaba alistando algún viaje”.

Respecto a los antecedentes sobre los hechos de violencia familiar del político tarijeño, la fiscal explicó que existían denuncias que realizó su expareja años atrás, pero que desconocía las razones por las que las mismas no siguieron su curso jurídico.

Al final de la tarde, pasadas las 18:00, la justicia marcó el inicio de la nueva historia de Ostria, que a sus 45 años se expone a ser condenado a una pena de 30 años de prisión.

Fuente: eldeber.com.bo