Ocurrió en Petacas, a 67 kilómetros de Santa Cruz. Una menor de 14 y un niño de dos años son las víctimas. Bomberos Voluntarios realizaron labores de búsqueda y rescate
Dos menores de edad, una adolescente de 14 años y su hermano de dos, fallecieron la tarde de ayer ahogados en el río en inmediaciones de la comunidad Petacas, a siete kilómetros de La Angostura. Otro niño, de nueve años, logró ser sacado por las personas que estaban en el lugar y sobrevivió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta el lugar llegó un equipo de la Unidad Urbana de Bomberos Voluntarios (UUBR) que procedió a auxiliar al menor que había sido rescatado del agua y que presentaba signos vitales.
Además, realizó la búsqueda de las otras víctimas logrando sacar primero a la muchacha de 14 años, ya sin signos vitales, a la cual se le aplicó oxígeno y reanimación cardipulmonar hasta llegar al hospital de El Torno, donde luego se confirmó su deceso. Asimismo, el cuerpo del niño de dos años fue hallado al finalizar la tarde ya sin vida y trasladado a la morgue del mismo nosocomio.
“Los niños fueron arrastrados por el río a 500 metros de un lugar donde hay una pendiente que hace que se generen ‘aguas rápidas’ y formen una especie de remolino; estos lugares son conocidos como ‘agujeros sonrientes’ de los cuales es muy difícil que una persona sin cierta preparación pueda salir”, explicó Álvaro Castillo, comandante de UUBR.
El lugar, es una zona rocosa donde el agua corre con fuerza y cae a una parte donde se forma una especie de poza.
Castillo explicó que en la zona hay muchos puntos donde no es posible tener referencia de la profundidad por lo que cualquier persona que no sepa nadar corre un peligro inminente.
Miembros de una familia
El fiscal de El Torno, José Tarqui, informó que en el hospital confirmaron el fallecimiento de la adolescente Carla Jimena Salazar Romero (14) y de su familiar John Darío (2), mientras que el sobreviviente, de nueve años, recibía atención médica pero se encontraba estable.
Estaban de paseo
Según el reporte oficial, los afectados pertenecen a una familia que estaba de paseo en la zona aprovechando la vacación escolar. En determinado momento, el niño de dos años habría sido arrastrado por la corriente y los otros dos menores trataron de rescatarlo, pero en ese afán, dos de ellos terminaron perdiendo la vida.
Fuente: eldeber.com.bo