En noviembre pasado, Loza fue condecorada por la Cámara de Diputados.
El pasado 7 de noviembre fue la última aparición pública de Remedios Loza, luego de que asistiera a la Cámara de Diputados para recibir la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Marcelo Quiroga Santa Cruz”. En aquella ocasión, Loza pidió “cuidar la democracia”, en un emotivo discurso que le valió las portadas de varios medios impresos al día siguiente.
Con una pollera, manta y sombrero, todos de color negro, junto con las joyas que resaltan la peculiar vestimenta de la chola paceña, Remedios Loza llegó hasta la Asamblea Legislativa, de la que había sido miembro desde 1989, cuando todavía se lo llamaba Congreso Nacional. Fue reelecta como legisladora en las elecciones de 1993 y 1997.
Puede leer también: Remedios Loza, arropada por políticos: ¡Cuiden la democracia!
“Quiero recomendar, cuiden la democracia, la democracia es la única que nos puede dar el poder para defender nuestros derechos”, clamó en su discurso ante los legisladores oficialistas y opositores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Acompañada de su hija Sayuri, y también de Mónica Medina, exesposa de Carlos Palenque, líder de Condepa; el músico Pepe Murillo y Jorge Luis Palenque, hijo del afamado compadre, Loza evocó un discurso en el que además recordó varios episodios de su vida y de su actividad parlamentaria.
“Éramos tres o cuatro y ahora somos millones”, rememoró la exparlamentaria, quien abogó por ver a más mujeres de pollera no sólo en espacios televisivos o del poder, sino también como médicas, ingenieras, arquitectas u otras profesiones.
Fuente: https://www.paginasiete.bo