Ante el pronóstico de lluvia, la Gobernación de Oruro tomó medidas preventivas para ayudar al drenaje del gramado para el choque entre San José – Royal Pari. Llovió durante la madrugada y el césped viene secándose
Para el choque de esta noche entre San José y Royal Pari (20:00), la Gobernación de Oruro destinó tres bombas de agua para evitar que el césped del estadio Jesús Bermúdez se inunde ante el pronóstico de lluvia que existe este miércoles en la ciudad de Pagador.
El director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Waldo Quinteros, explicó que se hizo el mantenimiento del drenaje para evitar que el gramado esté muy húmedo como en sucedió en el partido contra El Nacional de Ecuador, el 6 de marzo por la Copa Sudamericana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puedes leer: las cinco cosas que debes saber sobre la definición del título
Las tres bombas servirán para ayudar a drenar el agua del campo y que el mismo esté apto para el cotejo. En las esquinas del arco norte y sur, es donde mayormente se acumula el agua cuando llueve.
Durante la madrugada, llovió en Oruro y en estos momentos el césped sigue secándose para que esté en óptimas condiciones en el partido entre santos e inmobiliarios. El demarcado de la cancha se encuentra listo y personal de la Gobernación hace los últimos retoques para tener un escenario impecable.
Te puede interesar: San José tiene lista la fiesta para celebrar el título
El campo deportivo se encuentra bajo administración de San José y a las 13:00 la Policía ingresará para hacer una requisa a las cuatro tribunas del estadio Jesús Bermúdez, explicó Quinteros.
Fuente: diez.bo