Abogado revela agresiones físicas y sexuales de Defensor Tezanos a su esposa Kary

Manolo Rojas, abogado de Kary Arias, denunció que su defendida fue agredida física y sexualmente por su esposo el Defensor del Pueblo de Bolivia, David Tezanos Pinto.

Abogado habla de agresiones físicas de Tezanos a Kary

“Lamentablemente no se le ha hecho el seguimiento respectivo (a exámenes forenses), tal vez ha mal utilizado las influencias que tiene el Defensor del Pueblo para dejar en cero esos certificados”, sostuvo el jurista Manolo Rojas.





La Paz, 23 de enero (Urgentebo.com). Manolo Rojas, abogado de Kary Arias, denunció que su defendida fue agredida física y sexualmente por su esposo el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Asimismo, indicó que la autoridad uso sus influencias para que no se le diera seguimiento a los estudios forenses de su defendida.

“Ha habido algunas agresiones sexuales que vamos a poder demostrar en el avance de las investigaciones y también ha habido agresiones físicas que están sentados en los exámenes médicos en el IDIF”, dijo Rojas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la presente jornada, Arias presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Tezanos por el delito de violencia doméstica y familiar. Esta acción fue asumida por Kary luego de que su marido llamó a conferencia de prensa para admitir que le había sido infiel y que ella usaba ello para amenazarlo y chantajearlo.

El jurista indicó que su patrocinada fue a realizarse una valoración médica al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el 18 de diciembre del 2018, sin embargo no se le dio seguimiento al caso.“Lamentablemente no se le ha hecho el seguimiento respectivo (a exámenes forenses), talvez  ha mal utilizado las influencias que tiene el Defensor del Pueblo para dejar en cero esos certificados”, puntualizó.

Notas relacionadas: Esposa del Defensor formaliza denuncia por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía

Tezanos Pinto afirma que Morales usó Palacio para hablar de su inexistente hijo con Zapata