Ricky Martin anuncia que ha tenido una hija, pero no dice cómo


El cantante y su pareja. Jwan Yosef, presentan a Lucía sin dar detalles sobre si se trata de adopción o gestación subrogada.

El cantante portorriqueño Ricky Martin ha despedido 2019 anunciando que ha sido padre por tercera vez. Lucía, que así se llama la recién nacida, es sin embargo la primera niña de su familia y también el primer fruto de su relación con el artista Jwan Yosef. De ahí que hayan decidido que la pequeña tenga el apellido compuesto Martin-Yosef.

Ambos lo han anunciado con el mismo mensaje a través de sus cuentas de Instagram. «Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martin-Yosef. Esto ha sido sin duda un cumpleaños y celebración de la Navidad única en nuestras vidas. Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestra beba y agradecidos de poder comenzar este 2019 con el mejor regalo que podíamos recibir, el regalo de la vida».



Ver esta publicación en Instagram

??Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martin-Yosef. Esto ha sido sin duda un cumpleaños y celebración de la Navidad única en nuestras vidas. Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestra beba y agradecidos de poder comenzar este 2019 con el mejor regalo que podíamos recibir, el regalo de la vida. ?? We are beyond happy to announce that we have become parents to a beautiful and healthy baby girl, Lucia Martin-Yosef. It has been a special time for us and we cant wait to see where this stellar baby will take us. Both her beautiful brothers and me and Jwan have fallen in love with Lucia ❤

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si hace un año por estas fechas el cantante y el artista plástico revelaron que se había casado, doce meses después confirman a través de las redes sociales la llegada de la recién nacida. «Somos una familia moderna y creo que la gente necesita verlo. Quiero normalizar la belleza de nuestra familia», dijo Martin en una entrevista con la revista Ocean Drive en 2017 al hablar sobre su pareja y los dos hijos gemelos que tuvo por gestación subrogada, Valentino y Matteo. «Esa es la razón por la que voy a hacerla pública y voy a compartir mi boda con el mundo». Que así sea.

En esta ocasión, sin embargo, Martin ha preferido no entrar en detalles sobre cómo ha venido Lucía al mundo. Se desconoce si la pareja han contado con un vientre de alquiler o se ha tratado de una adopción. Algo que no ha pasado inadvertido para algunos seguidores del cantante, que, mientras la mayoría felicita y comparte sus mejores deseos con la pareja, se preguntan en la misma publicación de Instagram sobre este asunto. «¿Dos papás y quién es la mamá?»; «¿Qué les contaréis exactamente cuando pregunten quién es su madre?»; «¿Podrán conocerla o fue sólo una transacción económica?».

Desde que decidió hacer pública su homosexualidad Ricky Martin se ha erigido en uno de los abanderados de la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTQ, especialmente entre la comunidad latina. Como parte de ese compromiso se entendió también su participación en la serie El asesinato de Gianni Versace, en la que interpretaba a Antonio D´Amico, pareja del diseñador.

De haber sido un nuevo parto por gestación subrogada, se suma de nuevo a la larga lista de celebrities, tanto heterosexuales como gay, solteras y emparejadas, que acuden a una opción para ser padres y madres. Sigue siendo un asunto que provoca opiniones encontradas, desde aquellos que lo consideran una mercantilización del cuerpo de la mujer, hasta los que ven en esa acusación una forma encubierta de homofobia, pues suele ser una práctica más habitual entre parejas del mismo sexo. Al margen de su deseo de preservar cierta intimidad familiar, es comprensible que ese deseo de no alimentar polémicas esté detrás de la discreción de Martin y Yosef, que publican una foto de su bebé pero no explican cómo ha llegado al mundo.

Fuente: revistavanityfair.es