El gobernante MAS ha convocado a un ampliado nacional donde evaluarán los resultados de las Elecciones Primarias y trazarán la ruta estratégica de la campaña electoral.

El jefe de bancada del MAS en La Paz, Sergio Choque. Foto: ANF
LaPaz, 4 de febrero (ANF).- El jefe de bancada de La Paz, Sergio Choque,considera que tras las Elecciones Primarias se evidencia que no existe lealtadde los servidores públicos hacia el MAS, sino una doble moral, y sugirió unaevaluación.
Elgobernante MAS ha convocado a un ampliado nacional a fines de este mes, paraevaluar los resultados de las Elecciones Primarias y proyectar la estrategia decampaña electoral, informó la diputada, Valeria Silva.
Sucolega Choque explicó que las evaluaciones han iniciado en los nuevedepartamentos, con el objetivo de analizar las causas del ausentismo, de losvotos nulos y blancos. “La Paz siempre ha sido elbastión del MAS ahora estamos con una votación tan baja”, protestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dirigiósus críticas hacia los funcionarios públicos de los diferentes niveles de Gobierno controladospor el MAS, porque llama la atención los mensajes que escribieron los militantes en laspapeletas de sufragio como aquellos que circulan en las redes sociales: “yo soy funcionario, me han obligado a votar. No soy delMAS”.
Señaló queeste tipo de inscripciones representa una traición al MAS. “Nos sentimostraicionados, usted sabe que políticamente llegamos al poder y se supone que nuestramilitancia tiene que ser leal y no como están obrando”.
Cree queexiste una doble moral en los funcionarios “indudablemente, es por eso que muchosservidores se quedan 10, 15 o 20 años, ellos nunca salen (del Gobierno), frentea la gran petición de la militancia del MAS que están desde la fundación y nopueden ser ni porteros”, comentó.
El diputadodel MAS sostiene que se debe hacer una evaluación sobre “cómo los funcionariospúblicos han cooperado o no han cooperado en estas Elecciones Primarias”.
El MAS deun total de 991.092 militantes, 451,026 emitieron su voto de los cuales 406.065apoyaron las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera, y se haregistrado 44.961 votos nulos y blancos, es decir, un 9,97%.