El Concejo Municipal de Quillacollo eligió hoy a Antonio Montaño, del Frente Para la Victoria (FPV), como nuevo alcalde suplente de ese municipio, luego de que Zacarías Jayta presentara su renuncia al cargo.
#ÚLTIMO El Concejo Municipal de #Quillacollo designa a Antonio Montaño como nuevo alcalde suplente tras la renuncia de Zacarías Jayta. pic.twitter.com/WhErCg5WVa
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 1 de febrero de 2019
«Tenemos un Plan Operativo Anual (POA) planificado y aprobado y ese POA es el inicio del trabajo que vamos a realizar con las diferentes reparticiones. Voy a ratificarme con el pueblo de Quillacollo para trabajar. El POA es el proyecto grande para Quillacollo«, indicó a tiempo de mostrarse prudente en cuanto a promesas de obras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que las necesidades de Quillacollo son mayores con relación a los recursos que tiene asignado ese municipio. «Quillacollo necesita de la participación de todas sus instituciones», indicó.
Montaño convocó a los exalcaldes de Quillacollo para hacer un diagnóstico sobre la crisis que atraviesa ese municipio. Asimismo descartó el despido masivo de funcionarios.
«Antonio Montaño no va a ser injusto, si hay algunos funcionarios que tienen problemas, ellos han solicitado de manera voluntaria su alejamiento de la Alcaldía (…). Para el pueblo quillacolleño yo soy del Frente Para la Victoria», expresó.
Por otro lado, dijo que ratificará a «algunos» de los secretarios y que «designará» también a otras nuevas autoridades. Indicó que estos cambios se darán después de la siguiente semana ya que realizará una evaluación “previa y exhaustiva” de cada uno de los empleados.
La elección de la nueva autoridad se dio luego de que Zacarías Jayta y el presidente del Concejo, Víctor Osinaga, fueran aprehendidos ayer por el caso audios de corrupción. La audiencia de medidas cautelares de ambos inició hoy a las 14:30 luego de que se allanara el domicilio de los dos funcionarios.
Con siete votos a favor se eligió a Montaño. El octavo voto fue la abstención de la concejal Angelina Zeballos. La nueva autoridad no dudó en constituirse en parte querellante del proceso contra Jayta y Victor Osinaga.
Un exfuncionario de la gestión de Jayta, denunció que la autoridad recibía el 50 por ciento de lo que se cobraba a las empresas adjudicadas. Un 40 por ciento estaba destinado al Concejo Municipal, nueve por ciento para las secretarías y direcciones y uno por ciento para rangos menores, explicó el excoordinador de la secretaría general, Jesús Saldivar.
Jayta y Osinaga también estarían involucrados en el pago de 40 mil bolivianos para grupos de choque y 50 mil dólares a magistrados de Sucre.
A ambas autoridades se las acusa por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y concusión.
Montaño es licenciado en pedagogía, trabajó en diferentes escuelas, durante 14 años fue parte del Comité de Vigilancia de Quillacollo como represtante del Distrito 5. Tiene dos hijos y está casado.
Fuente: lostiempos.com