Se casaron cuando ella era una adolescente y él un fugitivo. Incluso después de acudir a su juicio, sigue defendiendo la inocencia del narco.
![Emma Coronel Aispuro Emma Coronel Aispuro](http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/5c6add30b18c7.jpg)
Durante los tres meses en los que en una corte de Brooklyn cientos de testimonios y pruebas han dibujado la vida de Joaquín Guzmán, una mujer de 29 años ha atendido a las sesiones impasible: su esposa, Emma Coronel Aispuro. A él se le conoce más por el sobrenombre de ‘El Chapo’, el poderoso señor de la droga mexicano de 61 años responsable directo de entre 2.000 y 3.000 asesinatos, varios de ellos perpetrados con crueldad escalofriante. Motosierras, tumbas cavadas por sus propias víctimas, masacres de familias o poblaciones enteras. Todo, en nombre de un imperio criminal valorado en más de 10.000 millones de euros.
Por el juicio han pasado amantes del narco extraditado, excómplices que señalan a Coronel como cómplice en una de las fugas de El Chapo -en 2015, la fuga del túnel del Altiplano, posiblemente una de las grandes obras maestras de la ingeniería criminal-, e incluso han circulado mensajes entre ambos en el que hablaban abiertamente de ocultar armas de fuego ante una redada. Ella no ha testificado. Siendo su mujer, la ley le ofrecía la opción de no declarar en contra de su marido. Tampoco se han planteado cargos en contra de ella, y ha podido acudir al juicio en Estados Unidos sin mayores problemas.
Fuente: revistavanityfair.es