El alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, (MAS) inició un proceso penal en el Ministerio Público contra las concejalas Margarita Siles (MAS), Consuelo Gómez (Demócrata) e Irma Sejas (MNR), quienes denunciaron al munícipe por ocho presuntos casos de corrupción.
La Fiscalía inició las investigaciones contra las legisladoras en tiempo récord a tan sólo una semana de presentarse la querella por la presunta comisión de los delitos de sedición e instigación pública a delinquir. En tanto, varias denuncias de las legisladoras por presunta corrupción presentadas mucho antes ante la Fiscalía aún no han sido resueltas.
El presidente de la OTB Villa Fátima, Javier Cáceres, indicó que Angulo también procesa a cuatro dirigentes que participaron de las protestas en puertas de la Alcaldía exigiendo obras para sus barrios.
La citación a declarar indica de forma textual si las personas no se presentan a declarar se «expedirá» una orden de aprehensión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El conflicto entre concejales y el Alcalde tiende a agravarse con esta nueva denuncia, aseveraron algunos vecinos.
Protesta
Representantes de 20 barrios del Distrito 6 dieron un plazo de 48 horas para que los nueve concejalas y Angulo asuman acciones contra autoridades y funcionarios implicados en hechos irregulares, caso contrario, asumirán acciones legales y otras que por estrategia no fueron descritas.
Fuente: lostiempos.com