Ref. Fotografia: Historia. En la ciudadela que lleva su nombre, se levanta un monumento que reconoce su trabajo en pro de la región.
Este 1ro de mayo se recuerda el 142 aniversario de muerte del líder cruceño Andrés Ibáñez, asesinado en 1877. Por ello las damas cívicas y la fundación Arawak preparan una misa y posterior ofrenda floral en su tuba que se encuentra en el cementerio general.
Para las 9:00 horas se realiza la misa en homenaje al líder cívico que luchó en defensa del derecho de los trabajadores, la igualdad social y federalismo. A las 9:30 horas se entrega una ofrenda floral en su tumba, que se encuentra en el cementerio general.
Luego de formarse como abogado, crece su pensamiento rebelde en busca de la igualdad de condiciones. Bajo su liderazgo, se conformó en la ciudad de Santa Cruz el «Club Igualitario» en 1872, que además editaba el periódico El Eco de la Igualdad, según datos históricos.
«Todos somos iguales» era la consigna que utilizaba este líder, cuando marchaba por las calles, junto al grupo de seguidores que compartían su pensamiento político ciudadano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: eldia.com.bo