Robert Pattinson lidera la lista de posibles candidatos para interpretar a Batman en la nueva versión cinematográfica del personaje dirigida por Matt Reeves.

n la que sería una espectacular vuelta al cine comercial de Hollywood, Robert Pattinson estaría ultimando negociaciones con Warner Bros. para ser el nuevo Batman en la versión cinematográfica del personaje que prepara Matt Reeves, según Variety.
El cineasta responsable de El amanecer… y La guerra del planeta de los simios se encarga en esta ocasión de adaptar a Batman en una versión más joven que el encarnado por Ben Affleck, que en las Batman v Superman y La liga de la justicia de Zack Snyder interpretaba a un Caballero oscuro más crepuscular.
Reeves sigue trabajando en el guion de la película en estos momentos, pero que Pattinson esté cerca de firmar su contrato apunta a que el inicio del rodaje tiene previsto empezar antes de que termine el año. Warner tiene buena relación con Pattinson, al que hace poco ficharon para la nueva superproducción de Christopher Nolan que empezará rodaje en breves y que tiene pendiente estrenarse en julio de 2020.(Eso sí, en Deadline apuntan que no todo está dicho todavía y que Warner y Reeves todavía están considerando a nombres como el de Nicholas Hoult(La favorita) para el papel).Con The Batman, el actor británico confirmaría por todo lo alto su vuelta al cine taquillero que dejó de lado en 2012 con el estreno de la exitosa La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2. Pattinson ha protagonizado numerosas películas de autor desde entonces, afianzándose como uno de los rostros más habituales de los grandes festivales de cine de Europa, incluidos los de Cannes, Berlín o Venecia.
La decisión de Pattinson de apostar por el cine comercial justo ahora es un movimiento inteligente para su carrera. Si quiere seguir protagonizando películas de autor, la mejor forma de hacerlo es consolidándose como estrella global que después facilite que proyectos más pequeños e independientes encuentren financiación entre productores dubitativos.
Y es posible que Reeves haya elegido a Pattinson para encarnar al superhéroe por ese mismo motivo. El británico lleva años acumulando experiencia al lado de directores tan aclamados como David Cronenberg (Cosmópolis, Maps to teh stars), David Michôd (Teh Rover), James Gray (Z, la ciudad perdida), Claire Denis (High Life) o los hermanos Safdie (Good Time). Eso y que tiene un mentón bien firme, claro.
Fuente: revistavanityfair.es