Fue uno de los más grandes batacazos de la historia del boxeo. El californiano, de raíces mexicanas, Andy Ruiz Jr. estaba 20 a 1 abajo en las apuestas en su duelo ante el inglés Anthony Joshua en el Madison Square Garden de New York.
Era el desembarco del británico, quien fue campeón olímpico en Londres 2012 y estaba invicto como profesional, en el mercado estadounidense, pero el nuevo monarca lo arruinó.
Ruiz había tomado la pelea con poco más de un mes de anticipación, ya que originalmente Joshua iba a enfrentarse a Jarrel Miller, quien tuvo que suspender el combate luego de dar positivo en un examen antidoping.
Para el nuevo campeón tomar el compromiso, además de la chance de conseguir las tres coronas de peso completo, también significó una bolsa de 7 millones de dólares, por lejos la mejor paga de su carrera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero parece que tiene planes para incrementar aún más esos montos ahora que es monarca unificado de los pesos completos.
Eddie Hearn, apoderado de Joshua, ya anunció que planea ejecutar la cláusula de revancha directa y piensa en noviembre o diciembre y en Gran Bretaña para la segunda versión del combate.»Mi equipo está negociando esto. Tengo que estar activo y sano para la revancha», le dijo Ruiz jr. a Fight Hub TV, en una entrevista celebrada en Los Angeles.
«Este mes voy a compartir con mis hijos y familia. Vamos a celebrar, pero el próximo mes vuelvo al trabajo», adelantó.A la hora de referirse al desquite no dudo en aclarar sus pretensiones.»Me encantaría que fuera en los Estados Unidos o México pero todo depende de lo que negocie el equipo. Si quieren que vaya allá (por el Reino Unido) me tienen que dar 50 millones de dólares. Todo debe ser negociado», expresó.
Fuente: https://www.foxsports.com.ar