La exautoridad era militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una de sus últimas apariciones fue en el inicio de campaña del partido en el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba el 18 de mayo.
La exautoridad era militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una de sus últimas apariciones fue en el inicio de campaña del partido en el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba el 18 de mayo, contó su hija.Las condolenciasEl presidente Evo Morales expresó, en su cuenta de Twitter, estar muy conmovido por el deceso de Chivi y resaltó que era un “notable intelectual indígena y firme militante” del proceso de cambio.“Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Paz en su tumba”, escribió el mandatario.El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, manifestó su pesar por la muerte de su amigo y su solidaridad con la familia de la exautoridad.“Sentiremos la ausencia de sus aportes al entendimiento del Pluralismo Jurídico y el debate judicial”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.“Lamentamos el fallecimiento de nuestro camarada y compañero de lucha Idón Moisés Chivi. Nuestras sinceras condolencias a su familia”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño.En tanto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, expresó que Chivi tenga paz y pidió serenidad y fuerza a su familia en estos momentos difíciles.“Una persona comprometida día y noche con la construcción de nuestra Bolivia y con el proceso de Cambio”, escribió Salvatierra.El representante de Bolivia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marko Machicao, se sumó a las condolencias y aseveró que era un “ideólogo y gran aportante a la discusión intercultural del país”.
“Un gran compañero de la Revolución Democrática y Cultural partió al regazo de la Pachamama y al de Dios, su aporte y su lucha queda en nosotros. Extrañaré nuestros debates”, señaló la exministra de Comunicación, Marianela Paco.Página Siete
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas