[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/PB1907310750.mp4]Cadena A
El candidato a la Presidencia de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cuestionó el papel de la Fiscalía en los casos contra sus aliados electorales Luis Revilla y Adrián Oliva y, en ese contexto, aseguró que “la justicia está al servicio del MAS y sus intereses electorales”.
“No contento con beneficiar a un narcotraficante vinculado con funcionarios del Estado, el gobierno usa a sus fiscales para imputar a Adrian Oliva y Luis Revilla, ratificando que la justicia está al servicio del MAS y sus intereses electorales, #YaEsDemasiado”, reseñó el también expresidente en su cuenta de Twitter.
Revilla, alcalde de La Paz, fue imputado por los delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes en el caso del deslizamiento que se produjo a principios de año en el relleno sanitario de Alpacoma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero la autoridad edil es además procesada por el caso del proyecto urbanístico World Trade Center (WTC) que se perfilaba construir en la zona de la Curva de Holguín de la sede de gobierno.
Por su lado, Oliva, gobernador de Tarija, tiene arraigo nacional por el caso de la compra de cemento asfáltico para la construcción del tramo carretero Santa Ana-Yesera que, según la denuncia, él mismo había inaugurado ocho meses antes.
Mesa ocupa el segundo lugar en las encuestas de intención de voto detrás del presidente Evo Morales que busca su cuarto gobierno continuo.
Revilla y Oliva, por separado, afirmaron que los procesos en su contra tiene un trasfondo político por su respaldo a Mesa. El primero incluso anunció una queja internacional.