Bolivianos exigen renuncia del encargado de negocios


El cabildo de los residentes bolivianos en Estados Unidos demandó la salida de Evo Morales del poder y también el encargado de negocios de Bolivia en el país del norte

A través de un cabildo, residentes bolivianos en Estados Unidos demandaron la renuncia del presidente Evo Morales y del encargado de negocios de Bolivia en el país del norte, Pablo Canedo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


La periodista Carmen Osorio dio a conocer dos cartas que fueron entregadas a la Embajada de Bolivia en EEUU con las resoluciones del mencionado cabildo en el que participaron unas 10.000 personas. Allí, exigen la renuncia de estas dos autoridades por haber “quebrantado el pacto social, político y económico de Bolivia” y por incumplir el dictamen de “gobernar obedeciendo al pueblo y por someterse a la “reelección indefinida”.


Rectifica que no se está obedeciendo “ni en lo mandado en las urnas ni el pedido en las calles”, respecto al referéndum del 21 de febrero de 2016 y a las protestas que se lleva a cabo hace más de 15 días, respectivamente.

El manifiesto detalla el rotundo rechazo a los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que dieron como ganador a Evo Morales, y que a su parecer ha sido a través de un “fraude evidente”.

El anuncio de “cercar a las ciudades que protestan en su contra y enviar a sus militantes a matar al pueblo que dejó como resultado dos muertos en Santa Cruz, uno en Cochabamba y decenas de heridos”, fue una de las causantes que los llevó a solicitar estas renuncias, detalla una de las cartas.

En otra de las misivas se exige “al encargado de negocios en Bolivia y a los cónsules en los Estados Unidos renuncien a sus cargos y abandonen el país”, indicó Osorio.

Fuente: eldeber.com.bo