Página Siete Digital
Las alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, fue retenida al mediodía de hoy y fue golpeada por manifestantes que la culpan de albergar a cocaleros y seguidores del presidente Evo Morales que hoy se enfrentaron con vecinos y activistas que demandan nuevas elecciones generales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Videos y fotografías que circulan en las redes sociales dan cuenta de que la autoridad edil es llevada a empujones por una multitud que la acusa de la supuesta muerte de un joven en el punte Huayculi de Cochabamba; sin embargo, esa desinformación fue descartada por el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox.
Una de las personas cortó los cabellos de Arce y la echaron pintura roja porque la responsabilizan de haber organizado grupos de choque para desbloquear el puente Huayculi, que conecta Vinto y Quillacollo. Ella denunció que fue sometida a actos crueles e inhumanos y negó que hubiera dado cobijo, comida o pagado a los afines a Evo Morales para que vayan a romper el bloqueo en el puente Huayculi.
Según los vecinos, la alcaldesa se vio obligada a renunciar a su cargo.
Los manifestantes también prendieron fuego al edificio de la Alcaldía de Vinto que comenzó a arder en cuestión de minutos. También encendieron fuego a la sede del MAS en la plaza Busch, pero las llamas fueron controladas por los bomberos.