Kaliman en su despedida, del proceso cambio a la patria

Fue cuestionado por su declarado apoyo a Evo Morales y el proceso de cambio durante su gestión. Sin embargo, no apoyó la continuidad del MAS en el poder tras las elecciones del 20 de Octubre, donde se comprobó fraude. Y ante los disturbios tras la renuncia de morales, oyendo llamados de la policía, determinó coadyuvar al control del vandalismo. Las FFAA siempre van a estar con su pueblo, con la patria, dijo.

Nacional



miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 16:06

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Durante la posesión del nuevo alto mando militar, el saliente comandante en jefe Williams Kaliman señaló que en su gestión se trabajó como nunca en la lucha contra el contrabando. Convocó a aunar esfuerzos por pacificar el país. 

«Nuestra gestión marcó un hito muy importante en la lucha contra el contrabando. Bajo mi mando se trabajó arduamente por el desarrollo del país y en la reducción de este mal», dijo Kaliman. Señaló que del primero de enero de este años al 10 de noviembre se decomisó mercadería por un valor de 227.435.079 de bolivianos y  se incautó 1.144 vehículos.

Resalto la labor que cumplieron las Fuerzas Armadas en los dolorosos incendios que afectaron la Chiquitanía y el trabajo esforzado en la lucha contra el narcotrafico 

«Gracias camaradas por su apoyo, podemos decir misión cumplida. Terminamos exitosamente nuestra gestión. Agradezco a mi esposa, a mis hijos y nietos, por si permanente apoyo y aliento que me permitieron superar todos los obstáculos propios de la carrera militar», indicó. 

Williams Kaliman nació en Chuquisaca y actualmente tiene 56 años. Juramentó el 24 de diciembre del 2018 en el cargo de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Fue conocido y cuestionado por su declarado apoyo a Evo Morales y el proceso de cambio durante su gestión. Sin embargo, no apoyó la continuidad del MAS en el poder tras las elecciones del 20 de Octubre, donde se comprobó fraude.  Y ante los disturbios tras la renuncia de morales, oyendo llamados de la policía, determinó coadyuvar al control del vandalismo. Las FFAA siempre van a estar con su pueblo, con la patria, dijo.

«Al nuevo mando militar, decirles que el rumbo está marcado, que les dejamos unas Fuerzas Armadas rectas y apegadas estrictamente a la Constitución Política del Estado, por tanto solo hace falta seguir la estela. Les toca ser protagonistas del futuro de la institución», finalizó en la entrega de mando.

Fuente: paginasiete.bo