Las lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes, que ocurrirán desde la madrugada de hoy hasta la noche de este mismo día, con montos acumulados entre 50 a 70 milímetros afectará en Beni las provincias: Yacuma, Moxos y Ballivian; en La Paz, las provincias: Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Saavedra, F. Tamayo, Muñecas e Iturralde; en Pando, las provincias: Manuripi, N. Suarez y Madre de Dios; y en Cochabamba, las provincias: Chapare y Ayopaya.
Por estas lluvias en 14 ríos crecerán las aguas y podrían registrarse desbordes.
En el departamento de Cochabamba los ríos afectados, entre el 27 y 30 de diciembre, serán: el Ichilo, Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.
En el departamento de Beni los ríos afectados, entre el27 y 28 de diciembre, será el río Maniqui. Mientras que en Pando serán los ríos Tahuamanu y Madre de Dios, del 27 al 30 de diciembre.
En el departamento de La Paz los ríos afectados, entre el 27 al 30 de diciembre, serán: Alto Beni, Boopi, Mapiri, Tipuani, Coroico, Zongo y Beni.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Radio Fides/La Paz
