#QuitoVelascoNa
Parece que cuando se abre una botella de champán o vino espumante hay que llamar la atención de todos los presentes haciendo saltar el corcho y produciendo el mayor ruido posible. Pero esta no es la forma correcta de hacerlo.
- La botella debe moverse lo menos posible antes de su apertura.
- Antes abrir la botella es importante secar la humedad producida por la condensación para evitar que nuestras manos resbalen sobre el cristal.
- Una vez retirado el papel metálico que cubre la parte superior de la botella se quita el alambre protector mientras se sujeta el corcho con la mano para evitar pueda salir despedido.
- A continuación, sin dejar de sujetar el corcho, se agarra la botella por la parte inferior con la otra mano y se inclina unos 45 grados.
- A partir de ese momento, y sin dejar de sujetar el tapón, se comienza a girar la botella con la mano que la sujeta por la parte inferior.
- Mientras se gira la botella en un sólo sentido, se debe tirar hacia fuera con mucha suavidad del corcho para conseguir que este salga sin hacer casi ruido. De esta forma el champán tendrá más burbujas y conservará mejor su sabor.
- Siempre es recomendable tener una copa en la mano para evitar derramar el champán que pueda salir en el momento de retirar el corcho.
Fuente: Quito Velasco