El reconocido cosmobiólogo vaticina que el país tendrá un nuevo presidente el próximo año, que las alianzas de los nuevos líderes se fracturarán, que una candidata jugará un papel fundamental en los próximos comicios, que Carlos Mesa será un fuerte candidato y que cambiará a su compañero de fórmula.
Fuente: paginasiete.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alejandra Pau / La Paz
Las predicciones del cosmobiólogo Ramsés para 2019 fueron tan precisas que el video de una de sus lecturas de tarot se ha convertido en viral en las redes sociales. Vaticinó que Jeanine Añez llegaría a la presidencia, entre otros hechos que se fueron cumpliendo uno a uno. Ahora toca consultarle ¿qué le depara el destino a Bolivia para el año 2020?
En su oficina de San Pedro, Ramsés empieza la lectura del tarot; son tantas las preguntas que hay que optimizar el tiempo. Uno de los detalles reveladores de este año, antes de pasar al siguiente, es que el país estuvo más cerca de una guerra civil de lo que se podría pensar.
Bolivia se salvó de ir a una cruenta guerra civil que pudo haber durado 10 años y matado a miles de personas. Fueron las mujeres, aquí veo a la presidenta Jeanine Añez, a Eva Copa y otra gente, cuya acción fue determinante para evitar un conflicto inminente. Las mujeres nos han salvado, destaca el clarividente al observar las cartas de tarot.
Por lo sucedido, Bolivia será estudiada en el mundo e inspirará a otras naciones como Venezuela en 2020.
Un panorama electoral inédito
En este momento hay una configuración diferente a todo lo imaginado previamente, pero hay alianzas que no durarán tanto como parecen, dice.
La alianza entre Fernando Camacho y Marco Pumari tiene las cosas muy claras. Esa fórmula es presidenciable; pero se va a ver fracturada, se verá complicada en un futuro no muy lejano, en unas cinco semanas aproximadamente, vaticina.
Y añade el lado de la oposición comienza a fracturarse y el lado del Movimiento Al Socialismo (MAS) empieza a potenciarse, eso va a generar cambios bruscos.
Lo que afectará a Camacho, según la lectura, serán las muertes sucedidas durante el gobierno de transición y el poder que ostenta poniendo a gente cercana en puestos de poder. Esto le pasará factura, dice mostrando las cartas.
De momento, se observan cinco binomios con una tendencia de hasta siete fórmulas. Dos serán poderosos y la presencia de una mujer será determinante.
El clarividente vaticina que habrá una importante candidata a la Vicepresidencia o a la Presidencia oriunda del oriente o de los valles.
Por otro lado, existe un problema con los líderes de la que fue oposición durante el gobierno del MAS, y es que ahora todos se creen presidenciables.
Respecto al MAS, todo está muy bien aspectado siempre y cuando haya nuevos líderes.
¿Y Andrónico Rodríguez? Él vive en el mundo de las ideas. Tendrá su espacio, es relevante para el MAS, pero ahora está invadido por el miedo, predice Ramsés.
FOTOS: Freddy Barragán / Página Siete
El nuevo Presidente
La Presidencia se va a definir entre tres hombres. Hasta ahora son todos hombres, dos jóvenes y uno mayor. Un hombre joven que emerge del lado de MAS, el otro tiene que ser Fernando (Camacho) y el hombre mayor es Carlos Mesa, y prosigue con la lectura.
Carlos Mesa, en su estrategia, va a ir a buscar Camacho como vicepresidente. Su segunda opción es Pumari, que puede cambiar su criterio y compromiso porque el pueblo potosino lo obliga a aliarse con Mesa, porque Mesa va a ser un factor de unidad, denunciará que él ganó la elección y Evo Morales se la robó, vaticina.
Según la predicción para 2020, lo que Mesa vaya a denunciar lo consagrará como un símbolo de unidad, y aunque ahora está en desventaja en los hechos esto cambiará. Es la persona que mejor se perfila para la Presidencia, pero cada uno de sus pasos debe estar muy bien pensado.
El secreto del éxito y una amenaza
El éxito del próximo presidente dependerá de que obtenga los dos tercios en el parlamento. Si tenemos un presidente que tiene que negociar con el MAS u otra facción tendrá mucho conflicto para terminar su mandato, observa.
El secreto, según ve, radica en que los partidos que fueron oposición identifiquen a un solo candidato y que toda la votación se concentre en un líder, hasta el momento esa persona es Carlos Mesa. Quien tiene la mejor condición es un hombre con experiencia y en el que se concentra la unidad de todos. Si el pueblo no elige bien en poco tiempo nos vamos a arrepentir.
La gente nueva es valiosa, pero, según se observa en la lectura del tarot, la inexperiencia le estaría causando daño. Según el clarividente, el error que están cometiendo los líderes jóvenes es mezclar el amor y los sentimientos con el poder.
Que aparezca una Gabriela Zapata cerca de un líder joven, lo aplastará. Sea hombre o mujer, los políticos deben vivir el amor y sus sentimientos dentro de cuatro paredes y en su vida formal. Todo lo ajeno a lo formal los destruye, indica.
La proyección femenina
El año 2020, la presidenta Jeanine Añez se convertirá en una mujer trascendente en lo político con una buena proyección. Pienso que ella va a dejar alguna candidatura. Se proyecta para más adelante como excelente opción, dice mientras observa las cartas recién puestas sobre la mesa.
El MAS empezará a rearticularse con varias mujeres como Adriana Salvatierra, Valeria Silva, Eva Copa, entre otras.
Sobre la presidenta del Senado, las cartas muestran que tiene muy buena proyección porque llegó en el momento más crítico del país como una figura conciliadora. Se perfila como candidata a la Vicepresidencia del MAS, si esto no sucede en las próximas elecciones será más adelante.
Se le abre un futuro muy lindo (). Yo apuesto todo por ella, es la persona que necesita el MAS que puede potenciar al partido para que no vaya a desaparecer, predice mientras muestra la carta de El Hada.
Denuncias, economía y litio
Ramsés explica que las denuncias que surgirán de ahora en adelante seguirán erosionando el bloque radical del MAS, este grupo entrará en conflicto y se producirán alejamientos. Habrá muchas demandas, sobre todo a nivel internacional.
El cosmobiólogo reitera que la economía seguirá deteriorándose, probablemente el dólar exigirá modificar su valor y la subvención de los combustibles esté en riesgo. Habrá descontento.
Se descubre la realidad de la economía del país, pero se toman medidas acertadas por parte de las nuevas autoridades. Una vez más, la naturaleza le prodiga a Bolivia lo que no imaginaba: el litio. La forma en la que se vaya a negociar un contrato puede garantizar 7.000 millones de dólares de la banca internacional, vaticina.
Evo Morales y sus colaboradores
Ramsés dice que Morales está devastado, pero que se siente fuerte. A mediados o finales de diciembre, se trasladará a Argentina y estará bajo la protección de Cristina Fernández.
Observa que será buscado por la justicia boliviana e internacional. La razón de su desesperación por volver a Bolivia se da porque, en el caso de que enfrente una demanda internacional, no tiene fueros que lo protejan (). Lo que más le atormenta es un proceso por el Hotel Las Américas, sostiene mirando las cartas.
Añade que el tarot no muestra a Morales en prisión el próximo año, pero tampoco se lo ve regresar a Bolivia. Volverá, pero no será pronto.
En este momento su mayor riesgo es la salud, el expresidente enfrentará problemas neurológicos e intestinales. Lo mismo pasa con Juan Ramón Quintana, quien tiene padecimientos en el corazón, está acorralado y no tiene muchas probabilidades de lograr asilo en otro país.
Hay tres personas que están devastadas: Quintana, Carlos Romero y Wilma Alanoca (). Una mujer y un hombre serán detenidos, es difícil que se liberen de su cita con la justicia, predice.
Ramsés dice que Morales no supo entender tres señales: la pérdida del zapato cuando entró a la Corte Electoral, la presencia del taparaco en la fachada del Palacio Quemado y el incidente en el helicóptero.
Afirma que Dios entró sólo a Palacio de la mano de Álvaro García Linera. Bolivia va a dejar de ser un país laico en poco tiempo y volverá a ser un país católico, concluye el clarividente.
Fuente: paginasiete.bo