El narcotraficante mexicano fue sometido a una revisión con perros y a un largo cuestionario siguiendo las normas del reglamento de reclusión.
En ese momento, el Chapo responde una serie de preguntas realizadas por un funcionario, incluyendo su nombre completo, lugar de nacimiento, edad, domicilio, nacionalidad, religión y estado civil, entre otras.Al ser consultado por el nombre de su esposa, el reo respondió: «con la que estoy casado es Alejandrina Salazar […] pero con la que vivo es con Emma Coronel Aispuro». Asimismo, comentó que solo terminó la primaria y que su ocupación es la de agricultor.
Con aparente tranquilidad, el capo mexicano continuó limpiando sus manos y el funcionario preguntó la talla de su camisa, pantalón y calzado. Tras proporcionar estos datos, Guzmán tuvo la oportunidad de registrar los nombres de sus abogados en el formulario, aunque no recordaba con precisión el orden de los apellidos.«¿Puedo anotar también a mi esposa?», preguntó tras firmar el documento. Sin embargo, el personal le indicó que ese formulario es solo para abogados y que cuando tenga la entrevista con el departamento de Trabajo Social podrá escribir el nombre de sus familiares.
Finalmente, los oficiales tomaron las fotografías del prisionero 3870 y lo condujeron a la celda que ocupó durante cuatro meses. Según las imágenes, el espacio contaba con una cama de cemento y la Policía le entregó una colchoneta, una almohada, una chaqueta y dos rollos de papel higiénico.Fuente: RT
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas