Ministro de Salud confirma dos casos de coronavirus en Bolivia


Ambas pacientes llegaron de Italia[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/03/AHM202003106.mp4]Fuente: Cadena ASe trata de dos pacientes de 60 y 74 años de edad, según el Ministro de Salud, Ánibal Cruz, los casos son de San Carlos- Santa Cruz y de Oruro. Los exámenes fueron realizados en Centrop, con los cuales confirman ambos casos, sin embargo pide a la población mantener la calma.

El ministro de Salud informó que las dos pacientes con coronavirus están aisladas. La de San Carlos se encuentra en un centro de salud mientras que la de Oruro, está aislada en su domicilio. En torno a los familiares de las pacientes, se realizará el respectivo estudio tanto a ellos como a sus contactos que fueron identificados.

“Nos hemos preparado durante meses para dar la tranquilidad que amerita. Tenemos el equipamiento suficiente y el apoyo de la OMS para que en la evolución de la epidemia podamos contener esta situación”, explicó el ministro.



Por el momento, la autoridad aclaró que no se suspenderán las clases, ya que el protocolo dice que con el aislamiento de los pacientes es suficiente.

Ambas pacientes llegaron por vía aérea. En el primer caso, la mujer llegó a Santa Cruz desde Italia, posteriormente se trasladó hasta San Carlos, donde tuvo una recepción con 20 familiares, una vez tuvo los síntomas fue aislada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La segunda paciente llegó de Italia hizo escala en Santa Cruz- La Paz y luego viajó a Oruro. Al segundo día mostró síntomas e inmediatamente se le tomaron las muestras y fue aislada en su domicilio.