Es la segunda muerte de un médico que se registró en el hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan; el sábado también falleció el secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, Santos Julián Martínez de 65 años.
El coronavirus se sigue cebando con el sector sanitario. Una médica de familia de 28 años ha muerto el pasado sábado por la noche por Covid-19 en el hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. La joven pasaba consulta en el centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca). Es la cuarta facultativa fallecida durante la crisis de la Covid-19. Y segunda en la región en 24 horas.
La muerte de la doctora Sara Bravo, había sido anunciada previamente por el hospital, donde fue ingresada hace unos días en la UCI: “Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos”, reza el comunicado del centro médico compartido en Facebook. Según la prensa manchega, la sanitaria era asmática y trabajaba en turno de tarde en el centro de salud de Mota del Cuervo, informa Isabel Valdés.
Sara sufría una patología previa, tenía asma.
Se trata de la segunda muerte por coronavirus de un médico en Castilla-La Mancha. El sábado falleció el secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, Santos Julián Martínez de 65 años, que también trabajaba en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La comunidad autónoma ha sido golpeada fuertemente por la pandemia: es la tercera región con mayor número de muertos, con 539. Y la quinta en contagios, con 5.246 casos confirmados, a pesar de ser uno de los territorios con menor densidad de población en España.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera víctima mortal entre el personal sanitario se registró hace 10 días: una enfermera de 52 años que trabajaba en el Servicio vasco de Salud. Y, el pasado martes, murieron los dos primeros médicos, uno en Salamanca y otro en Córdoba. La mayoría de los sanitarios fallecidos trabajaban en atención primaria. En España, al menos 9.444 trabajadores de la salud están contagiados, lo que supone un 14% del total de infectados. Un porcentaje que casi duplica el de Italia, el país con más muertos por el virus.
Fuente: El País