La alcaldesa interina de la capital cruceña se reunió con el COED. Asegura que se está haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad en los centros de abastecimientos, los supermercados, los centros de salud, entre otros.
eju.tv
La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, adelantó que se acordó con autoridades departamentales y nacionales controles «mucho más rigurosos» en toda la ciudad. Así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook la tarde de hoy, mientras se desarrollaba la reunión del Comité de Coordinación por la pandemia del coronavirus (COED).
«En la reunión del COED para analizar la situación de nuestro departamento con la ampliación de la cuarentena total hasta el 10 de mayo. Hemos coordinado con el delegado presidencial, Arturo Murillo, nuestro gobernador Rubén Costas; nuestra fiscal de distrito, Mirna Arancibia; policía y militares, con los que acordamos de manera conjunta que se harán controles en toda la ciudad y que serán mucho más rigurosos. El trabajo que hacemos en este momento es para frenar los contagios y aplanar la curva ascendente de nuevos pacientes con coronavirus», dice el mensaje de la alcaldesa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según señala, el Gobierno Municipal está trabajando en los «centros de abastecimiento para extremar las medidas de bioseguridad, tales como mercados y supermercados, los centros de salud del primer y del segundo nivel, los espacios públicos, la provisión de alimentos solidarios, la atención a las personas en situación de calle y a los pacientes en confinamiento, además de continuar con los servicios de aseo urbano y otros que brindamos a la población de Santa Cruz de la Sierra».
Hasta el jueves 7 de mayo, las regiones deben elevar un informe a La Paz para que el Ministerio de Salud, en coordinación con el Comité Científico, defina qué municipios tienen riesgo alto, medio o moderado, lo que determinará las restricciones a partir del 11 del próximo mes, en el marco de la cuarentena dinámica.
