La celebración, que se realiza cada 15 de agosto, no estará presente este año por decisión de los prestes, la Iglesia y la Junta de Vecinos.
Precautelando la salud de la población por la pandemia del coronavirus, Villa Victoria es la primera zona de La Paz que decide suspender una festividad, se trata de la Fiesta de la Virgen de la Asunción que se realiza en agosto.
«Con la pandemia hemos tomado la decisión de suspender la festividad de la Virgen de la Asunción de nuestra querida zona, junto a la parroquia y la junta de vecinos», informó el Preste Mayor 2020, Nelson Morgoya, en un video difundido en Facebook.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La festividad de Villa Victoria se realiza cada 15 de agosto, en honor a la Virgen de la Asunción. En la entrada participan hasta 25 fraternidades.
La presidenta de la Junta de Vecinos de la zona, Lily Lima, remarcó que «decidimos suspender por este año la fiesta en virtud de las medidas de emergencia dictadas por el Gobierno y apoyando esta medida».
De acuerdo con el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la zona, Juan Surubí, «la Iglesia también estará atenta a la disposiciones que dé el Gobierno. Poco a poco iremos viendo (qué medidas asumir) para no dejar de lado la novena o una misa solemne en honor a nuestra madre».
No obstante, las tres instituciones se unieron para ayudar a los vecinos más necesitados del barrio. «La Iglesia y los prestes 2019, 2020 y 2021 hemos armado una mesa solidaria para ayudar a las familias más vulnerables», dijo y resaltó que «todos unidos con obediencia respeto y solidaridad venceremos el coronavirus».
El miércoles, la Mmnistra de Culturas, Martha Yujra, confirmó la cancelación de la entrada del Gran Poder, que este año debía realizaría el 7 de mayo, y anunció la suspensión de todas las festividades folklóricas de este año en el departamento de La Paz.
Fuente: paginasiete.bo