Medida se aplicará entre los meses de marzo y diciembre. Esto representará una pérdida aproximada de 20 millones soles para el centro educativo.
El Colegio Saco Oliveros anunció que rebajará sus pensiones en un 50 % y 40 % como medida de apoyo a las familias durante la pandemia.
Dicho acto convierte a la institución educativa en la primera en ofrecer reajustes en relación a las mensualidades de 30.000 alumnos, solicitadas por la mayoría de los padres de familia.
Los descuentos del 50 % se aplicarán durante meses de marzo a julio, el 40 % se aplicará de agosto a diciembre en todas sus 49 sedes dentro del Perú, de las cuales 44 están en Lima y 5 en las demás provincias.
La sede de Monterrico, por otro lado, empezará con la rebaja de marzo a abril del 50 % y de mayo a diciembre del 30 %.
El presidente del colegio, Wilmer Carrasco Beas, afirma: «al conversar con ellos, veíamos que más allá de la contraprestación de servicios en esta nueva modalidad a distancia, el problema era fundamentalmente económico. Aun rebajando el 20 % las pensiones, muchas familias no iban a poder pagarla, debido a que sus escasos recursos están orientados a priorizar temas de alimentación y salud”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esta manera, la institución educativa asumió la rebaja de las pensiones, lo que representa un déficit de 20 millones soles.
“Ante este escenario sin precedentes había que tomar una decisión de ayuda social, como los padres de familia me manifestaron, y ahora seguiremos más unidos que nunca, porque juntos afrontamos este temporal como una gran familia”, detalló.
Fuente: larepublica.pe