El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, tras la confirmación de casi medio millar de contagios por Covid-19 en un día, reconoció la gravedad de la situación y dijo que no hay ninguna posibilidad de que los contagios vayan a bajar, «hemos ingresado al turbión, pero esperamos una ola más grande todavía», alertó.
Santa Cruz registró hoy 478 casos nuevos, con lo cual se elevan a 5.366 los positivos por coronavirus en el departamento, con 158 fallecidos hasta el presente. Hay 59 pacientes en terapia intensiva y 44 intubados, informó Urenda al expresar su preocupación por la curva ascendente de la pandemia. «No hay curva descendente, ni la esperamos temprano». La posibilidad de llegar a 10 mil positivos en los próximos días está dentro de los parámetros que se manejan para el departamento, apuntó la autoridad.
Consultado sobre el descenso de la curva de contagios, Urenda dijo que esta situación podría darse hacia fines de junio o julio, por lo que ratificó su posición de evitar la flexibilización de la cuarentena en el departamento.
Está previsto una reunión de las autoridades cruceñas y representantes de instituciones para definir medidas respecto a las condiciones de la cuarentena en el departamento, a partir del mes de junio. Al respecto han aumentado las voces desde algunos sectores empresariales, comerciales y de la población que piden la flexibilización de la medida, bajo el argumento de «no matar la economía».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Urenda mantiene la posición contraria por el enorme riesgo que conlleva una flexibilización de las restricciones frente al aumento alarmante de los contagios por Covid-19. «No sé cuando es la reunión y espero que no me inviten», sentenció dejando claro cual será su posición de concurrir a la anunciada reunión.
eju.tv
Lea también: Casi medio millar de casos nuevos de Covid-19 en Santa Cruz y ya suman un total de 5.366