Página Siete / La Paz
Con un traje azul y blanco -decorado con hilos plateados- la imagen del Tata Señor Jesús del Gran Poder recibió a los pasantes y pocos devotos que lograron el fin de semana visitar el templo bajo todas las medidas de bioseguridad. Con barbijos y cumpliendo el distanciamiento social, los fraternos oraron y escucharon al celebración religiosa en silencio, de acuerdo con fotografías.
En la misa, el sacerdote pidió por la salud de los fraternos. Recordó que Bolivia vive momentos complicados por el brote del coronavirus. Hasta la fecha el país registró más de 13.000 infectados y más de 400 muertos por el coronavirus.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La celebración se caracterizó por cantos y oraciones. La misa fue transmitida por las plataformas virtuales, una de las más visitadas fue la página de Facebook del santuario. En los portales, los devotos compartían mensajes de agradecimiento al Tata del Gran Poder.
Tatita, te pido protejas a todos los componentes y sus familias de la Morenada Verdaderos Rosas de Viacha Revolución 82. Te ruego que no les falte el pan de cada día, salud y solidaridad por los necesitados, escribió Sandra Silva.
En abril se anunció la suspensión de la Fiesta Mayor de los Andes, así como todas las actividades relacionadas con el programa durante este año, debido a la presencia de la Covid-19 en el país. Sin embargo, para mantener presente una de las festividades más grandes del país, los fraternos organizaron misas virtuales y exposiciones.