Si el Santo no paga, la FIFA le quitará puntos y hasta puede ordenar su descenso.
Fuente: paginasiete.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Página Siete / La Paz
En 45 días, San José debe pagar más de 229.300 dólares al extécnico Miguel Ponce (Chile) y el exjugador del plantel Javier Sanguinetti (Argentina), quienes ganaron una demanda ante la FIFA.
Erika Montemor, jefa de estatuto del jugador de la FIFA, envió una carta al Santo para ordenar la cancelación de 151.800 dólares, en un plazo de 30 días, al DT Ponce.
Si San José no paga, nosotros pasaríamos los antecedentes a la FIFA para que aplique las sanciones, explicó Javier Gasman, abogado del DT, quien aclaró que con los agravantes de deudas del cuadro orureño, pueden darse duras sanciones. Se procederá a la quita de puntos o el descenso a la segunda categoría, añadió el jurista.
La nota fue enviada el lunes 1 de junio, cuando también llegó la misiva que establece cumplir con el desembolso de 77.500 dólares a favor de Sanguinetti, que reclama los sueldos de marzo, agosto, septiembre y octubre del pasado año, además de un monto por el incumplimiento de contrato. El jugador actualmente es parte del club Always Ready, de La Paz.
No es la única demanda que tiene la entidad de Oruro, también debe cancelar al extécnico Eduardo Villegas, al exarquero Carlos Lampe y Rodrigo Ramallo, entre otros.
El martes, los jugadores de San José cobraron salarios de marzo y abril. En Oruro se informó que se utilizó el dinero de la ayuda de FIFA y de Conmebol a los clubes que fueron afectados económicamente por la crisis de la pandemia del coronavirus.
Fuente: paginasiete.bo