Paseos. El gobierno municipal determinó horarios específicos para que los fines de semana la ciudadanía pueda disfrutar de estos centros tomando previsiones.
Después de más de 70 días de cuarentena rígida, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra abrió un total de diez parques urbanos cerrados con fines de distracción y para dar un respiro a la población que se encuentra en confinamiento.
El buen tiempo fue muy bien aprovecha por niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de una mañana soleada, así mismo la ciudadanía aprovechó la jornada para pasear con sus mascotas.
Paseos matutinos. Aprovechando la jornada soleada, la mañana de este sábado transcurrió con normalidad, personal municipal destacado a cada parque controló los protocolos de bioseguridad como el uso de barbijos y la portación de alcohol en gel para evitar el contagio del Covid – 19, exigiendo además el distanciamiento social. También se controló el ingreso de menores de edad hasta 12 años con el uso de barbijos y acompañados de adultos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Para este domingo y el próximo fin de semana, invitamos a las familias a acercarse a estos espacios para disfrutar del aire libre, siempre respetando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico. La idea era que se despejen y caminen», sostuvo Yimmy Arteaga, Subdirector de Cultura del Gobierno Municipal.
Parques autorizados. De acuerdo a la disposición municipal, se autorizó la apertura del Parque de la Autonomía, (DM-1), Parque Guaracal (DM-4), Parque Los Mangales II (D.M-5), Parque Los Chacos (DM-6), Parque Guapilo (DM-7), Parque El Mechero (DM-8), Parque Patujú (DM-9), Parque California (DM-10), Parque Urbano Central (DM-11) y Parque Lineal Cambódromo.
El sábado de la presente semana y la próxima la atención es de 08:00 a 12:00 horas para ciudadanos hasta 64 años sin enfermedades de base.
Menores de 12 años deben estar acompañados de personas adultas.
Los días domingos de 08:00 a 12:00 horas está dispuesto para ciudadanos de 65 años en adelante y personas con enfermedades de base.
Donación de supermercados. La Asociación de Supermercados de Bolivia entregó al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra un lote de 150.000 medicamentos para que sean entregados y aplicados a los vecinos que presente síntomas de coronavirus.
Ayer al mediodía, el directorio de la entidad, encabezado por su presidente Sergio Weise, llegó hasta el despacho de la alcaldesa interina Angélica Sosa, para entregar los medicamentos para que sean distribuidos a la población.
Este lote de medicinas se suma a otras entregas realizadas por la misma asociación que, a través de las bolsas solidarias con alimentos básicos, llegaron a las familias más necesitadas de la ciudad durante la cuarentena médica. Los medicamentos entregados son parte de las recetas emitidas por el médico enfrólogo Herland Vaca Díez, y servirán para aplicar pacientes que tengan los primeros síntomas de coronavirus en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.
Donación taiwanesa. Asimismo, la Fundación Tzu Chi, de Taiwán, entregó ayer un lote de 10 respiradores, así como 21.600 unidades de barbijos, 2.080 trajes de aislamiento y 4.290 trajes médicos de protección, los cuales serán entregados por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a su personal médico que trabaja en los hospitales de primer y segundo nivel, donde atienden a personas sospechosas de portar el coronavirus.
Esta es la tercera donación que realiza la fundación asiática al municipio capitalino, pues las dos primeras fueron entregadas en mayo, las cuales consistieron en 10 respiradores, 42.000 barbijos, 4.000 barbijos N95 y 4.000 gafas de protección.“
10 parques
fueron habilitados en toda la ciudad, para ser utilizados los fines de semana.
El Día [email protected]
Fuente: eldia.com.bo