El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el país latinoamericano se incorporará a la Fase 3 del protocolo para la vacuna contra la covid-19, que desarrolla la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.
«Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante», escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!! pic.twitter.com/IX2VKg2PWX
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 30, 2020
Durante la presentación de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) sobre la alianza «Juntos por la Salud», una iniciativa del sector privado y el Gobierno para mejorar la atención médica durante la pandemia, Ebrard informó que el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, le dijo hace unas semanas que haría lo posible para «respaldar y facilitar» que Sanofi hiciera un estudio en México de protocolo Fase 3.
México tendrá «acceso oportuno a las vacunas y a los mejores tratamientos del mundo», agregó Ebrard.
El director de Investigaciones y Desarrollo de Sanofi Pasteur, Enrique Rivas, informó que la farmacéutica incorporará a 35.000 voluntarios mayores de 18 años para la Fase 3, en la que participará México. Esta vacuna comenzará su desarrollo a finales de 2020, según reportó El Heraldo.