Vocal Jorge Quino asume la presidencia del Tribunal de Justicia de La Paz


El vocal, Jorge Quino Espejo, fue posesionado este martes como nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para el período 2020-2022, tras la renuncia de Grover Jhonn Cori, por problemas de salud.

En sesión semipresencial la Sala Plena del Tribunal presidido por el decano, Iván Campero, se aceptó la renuncia de Cori, y por 27 votos a favor eligieron a Quino, quien asumió el cargo en la difícil coyuntura por la pandemia del coronavirus.

«Pese a las consecuencias fatales que está provocando el COVID-19 se debe mantener en funcionamiento el sistema judicial, como uno de los eslabones más importantes de la democracia y la seguridad jurídica del Estado Boliviano», enfatizó Quino.



Aseguró que se continuará con las gestiones iniciadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograr que el Ejecutivo y el Legislativo, atiendan las demandas de mayor presupuesto para enfrentar y resolver la persistente carga procesal.

Expresó su profundo pesar por la pérdida de colegas abogados, funcionarios administrativos y jurisdiccionales y sus familias, como consecuencia del contagio del virus destructivo, invisible e imparable.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quino a la fecha ejerce el cargo de vocal Presidente de la Sala Civil Cuarta del Tribunal, teniendo como experiencia laboral el haber prestado funciones en el Órgano Judicial, Fiscalía y el Tribunal Constitucional Plurinacional, ocupando los cargos de Secretario de Juzgado de Partido de Familia de la Capital.

Además de abogado de la Delegación Distrital del Consejo de la Magistratura, Juez de Partido y Sentencia de Sorata, Sica Sica y Juez Primero de Partido de Familia de la ciudad de El Alto.