En los últimos días se recibieron al menos 10 quejas informales acerca de abusos en algunos puntos del conflicto.
Cochabamba
Brensa Molina

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, repudió hoy el accionar de los vecinos de K’ara K’ara por la agresión física y verbal contra la directora del hospital de Arbieto en un punto de bloqueo. Además, reveló cobros ilegales a los trabajadores de salud para circular en la zona.
«Tenemos denuncias informales de más de 10 personas que fueron agredidas y que les han intentado cobrar 5 bolivianos para circular en la zona, razón por la cual se ha replegado al personal de salud», indicó.
El director del SEDES explicó que los vecinos y pobladores que incurren en estos actos, también van en desmedro suyo y de su propia salud, ya que se trata de personal esencial para combatir la pandemia.
Mamani hizo un llamado a los protagonistas de los bloqueos, autoridades de Gobierno, Iglesia y Defensor del Pueblo a la cordura y a la reflexión para que instalen una mesa de diálogo, ya que según advirtió, «esta situación de pandemia y conflictos nos está llevando a una situación que se podría convertir en un desastre sanitario».