Fuente: ABI
El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Fernando Vargas, informó este domingo que la próxima semana se reunirá en Trinidad con los alcaldes del Beni, con la finalidad de solucionar los problemas de desembolsos que atraviesan para la continuidad de proyectos.
«La Asociación de Municipios del Beni está convocando a una reunión para el día martes, nos vamos a reunir con los 19 municipios, voy a venir con un equipo de profesionales para ayudarles a resolver los problemas que tienen para proceder con los desembolsos», dijo.
El funcionario agregó que a nivel nacional se tiene 1.380 proyectos y la deuda del FDI desde hace dos años asciende a 918 millones de bolivianos, de las carteras 1 y 2, porque los municipios no envían la documentación para los desembolsos.
Además, precisó que en el Beni se tiene 69 proyectos, pero solo dos municipios (Trinidad y Riberalta) enviaron sus informes para los desembolsos correspondientes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Trinidad el proyecto consiste en la construcción de un puente para vincular a la comunidad Copacabana, mientras que en Riberalta se financia un proyecto productivo.