Saltar al contenido
eju.tv
  • Noticias
    • Economía
    • Deportes
    • Monitoreo
    • Mundo
    • Opinión
    • Política
    • Seguridad
    • Coca Narcotráfico
    • Sociales
    • Tecnología
    • Vida
  • Menú
    • LA HORA PICO
    • Contacto
      • Suscribirse por Email
      • Staff
    • Índice
    • Publicidad
    • Suscribirse al email
    • Necrológicos
    • Política de Privacidad
    • Sitemap de artículos
      • Indice
eju.tv
eju.tv
  • Noticias
    • Economía
    • Deportes
    • Monitoreo
    • Mundo
    • Opinión
    • Política
    • Seguridad
    • Coca Narcotráfico
    • Sociales
    • Tecnología
    • Vida
  • Menú
    • LA HORA PICO
    • Contacto
      • Suscribirse por Email
      • Staff
    • Índice
    • Publicidad
    • Suscribirse al email
    • Necrológicos
    • Política de Privacidad
    • Sitemap de artículos
      • Indice

Perú: Rocío Silva Santisteban encabeza lista para la nueva Mesa Directiva tras renuncia de Merino

Categorías PolíticaEtiquetas
15/11/2020

En la primera vicepresidencia iría Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (UPP) en la tercera

(Foto: Andina)

Fuente: Gestión

La congresista Rocío Silva Santisteban encabeza la única lista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República de Perú.

eju.tv


Según informó Canal N, en la primera vicepresidencia iría Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

El presidente Manuel Merino presentó su renuncia “irrevocable” al cargo tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que han cobrado hasta el momento la muerte de dos jóvenes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, afirmó.

Los miembros de la actual Mesa Directiva también presentaron sus renuncias: Guillermo Aliaga (Somos Perú) lo hizo poco después de confirmarse los dos fallecidos durante la protesta del sábado, mientras que María Teresa Cabrera (Podemos Perú) oficializó su salida recién este domingo.

En tanto, Luis Valdez (Alianza para el Progreso) también anunció que no continuaría en la presidencia del Congreso y había exhortado a Merino de Lama a renunciar tras las protestas en todo el país.


por Nancy Castro
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Últimos

  • Santos Quispe: “A los que tanto me critican, vayan a las 20 provincias; yo entregó carreteras, no dos cuadras”
  • A octubre, Bolivia sigue como la segunda inflación más alta de la región
  • Gobierno perfila cambios significativos en la economía en 7 meses bajo la línea de mantener el poder adquisitivo
  • Colombia: Operativo militar contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare; Defensoría del Pueblo confirmó que, de los 25 muertos, seis eran menores reclutados
  • Dictan detención preventiva para padres implicados en la muerte de su hijo de 11 años, reporta abogada
© 2025 eju.tv