
Fuente: Actualidad RT
El pasado 19 de diciembre, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos señaló en una nota que el Vaticano considera «inadecuado» recurrir a fotocopias o folletos de los libros litúrgicos en las misas, informa Vatican News.
El documento tiene como objetivo «recordar algunos principios teológicos, celebratorios y pastorales sobre la Palabra de Dios proclamada en la Misa».
La nota destaca la importancia de «cuidar el aspecto material y el buen uso» de los Libros Sagrados, y recuerda que no deben ser reemplazadas y que deben utilizarse las versiones de la Biblia aprobadas para uso litúrgico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También se hace mención a la importancia del púlpito, objeto en el que se apoyan y son leídas las Sagradas Escrituras.
«No se trata de un mueble funcional, sino del lugar apropiado a la dignidad de la Palabra de Dios, en correspondencia con el altar», dice la nota.
Además, en el documento se especifica que los sacerdotes, diáconos y lectores, aquellos que proclaman la Palabra de Dios en la asamblea, necesitan «una preparación interior y exterior específica, la familiaridad con el texto que se va a proclamar y la práctica necesaria en la forma de proclamarlo».
Por otra parte, desde la Congregación para el Culto Divino publicaron el pasado 16 de diciembre un decreto que autoriza a los sacerdotes a celebrar hasta cuatro misas en los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, para evitar conglomeraciones de fieles que no se ajusten a las medidas restrictivas por la pandemia de covid-19. Hasta ahora solo se permitía la celebración de tres misas como máximo.