La mañana de este martes perdió la lucha contra el coronavirus luego de estar internado en terapia intensiva por dos días.
Fuente: Página Siete
El arquitecto e historiador Iván Aguilar Murguia falleció la mañana de este martes, luego de estar un par de días en terapia intensiva a causa del coronavirus. Se trataba de un hombre muy dedicado a su trabajo, pero en especial a recopilar historias del futbol boliviano e internacional y en especial del club de sus amores, The Strongest.
El historiador y amante del fútbol falleció este martes a las 6:15, según confirmaron fuentes cercanas al arquitecto, luego de que el fin de semana se buscó una Unidad de Terapia Intensiva para que su internación.
Aguilar era poseedor de una de las más importantes colecciones de libros de futbol en Bolivia y también fue parte y guía fundamental de la biblioteca atigrada, que desde hace unos años tuvo varias publicaciones en las cuales se destacaba los datos e historias de este arquitecto de profesión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Era un apasionado del fútbol, por lo que siempre estaba abierto a dar notas, entrevistas o simplemente a sentarse a hablar sobre este deporte, con anécdotas interminables que siempre terminaban con una sonrisa o una muestra de alguno de sus libros.
También aportó a la historia del fútbol con el libro “Un siglo de fútbol en La Paz, Bolivia, Sudamérica y el mundo: el siglo XX, sus récords y emociones”, publicado en 2001.
La Bibliota Stronguista publicó en sus redes sociales la noticia, además de que se pidió ayuda económica a la familia para cubrir los gastos que dejó la internación de Aguilar,
“La familia agradece los esfuerzos realizados por parte de la comunidad aurinegra, caracterizada por su solidaridad. Aún se encuentran con gastos de internación y ahora con los gastos funerarios por lo que se solicita sus aportes a la cuenta 4060874206 del Banco Mercantil Santa Cruz, a nombre de Diana Regina Aguilar (CI 4839484 LP)”, dice la publicación.