El periodo de gracias significa que es un tiempo en el cual los prestatarios dejan de pagar el capital y solamente pagan el interés, según la norma indica que esto solo puede ser posible durante 4 meses, pero conversando con las entidades se podría llegar a un acuerdo para que les den mas plazo.
Fuente: ATB
El director general ejecutivo de la ASFI Bolivia, Reynaldo Yujra, explicó que el denominado periodo de gracia está destinado a todos los prestatarios que se acogieron a operaciones reprogramadas y refinanciadas por el diferimiento en el pago de créditos de 2020.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Con esta solución lo que hemos logrado es darle un alivio a la situación financiera de los prestatarios. También vamos a posibilitar que las entidades comiencen a percibir parte de ingresos para promover el impulso al crédito”, declaró Yujra.
Existe un problema en el diferimiento , es que ya se ha tenido 10 meses para esto, desde marzo hasta diciembre, durante el cual las entidades financieras no han recibido ingresos por concepto de las cuotas que correspondían a los créditos, esto significa que se ocasionó un efecto sobre la liquidez de las entidades.