
Trabajadores de salud de El Alto se declaran abandonados por las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, y protagonizan un paro de 24 horas.
“Las autoridades nacionales, departamentales y municipales se están olvidando de El Alto, nos están dejando morir, cosa que no pasa con la ciudad de La Paz porque hemos visto que para la ciudad de La Paz se ha hecho centros de streaming, un laboratorio, hay tres lugares para las pruebas y en El Alto no hay nada”, lamentó el dirigente del sector, Max Callagua.
El dirigente afirmó que el sector se encuentra cansado de esperar la voluntad de las autoridades mencionadas, porque mientras pasa el tiempo muere el personal de salud y la propia ciudadanía por falta de atención a las demandas del sector.
“Se ha definnavienvió notas a las autoridades de las diferentes instancias de Gobierno y la única respuesta recibida es continuar agotando las instancias de diálogo, “incluso hemos invitado a las autoridades del municipio para hacer inspecciones de los centros de salud pero no han participado”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida de presión, según Callagua será en los 59 centros afiliados y los cinco hospitales, con el fin de mostrar las deficiencias en que se encuentran y exigir a las autoridades se responsabilicen de la salud.