Tren metropolitano: aprehenden a tres personas acusadas de cobros irregulares en Cochabamba


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó hoy sobre la aprehensión de tres personas acusadas de presuntos cobros irregulares en el tren metropolitano.



Fuente: lostiempos.com

Dijo que Mario M. se acercó a ejecutivos de la empresa, encargada de la construcción de la obra, haciéndose se pasar como asesor del Ministerio de Obras Públicas, con la intención de cobrar un monto de dinero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, dijo que otro hombre identificado como Alexander G. se hizo pasar como asesor del presidente, Luis Arce, para intentar cobrar un pago que se realizó con el fin de reactivar el tren, en diciembre pasado.

“Daniel C., representante de la empresa Zuiza, también fue aprehendido como sindicado”, agregó durante una conferencia de prensa.

El Ministro mencionó que las tres personas aprehendidas están acusadas de los delitos de cohecho activo y asociación delictuosa, de acuerdo a los artículos 158 132 del Código Penal.

“Se pasará a la siguiente etapa. La revisión de los funcionarios públicos que hubieran mantenido relaciones con los sindicados”, concluyó.