Un hombre le quita la vida a su sobrino porque creía que estaba «poseído por el demonio»


El infanticidio ocurrió la tarde del viernes, en una vivienda de la zona sud de Cochabamba. La víctima tenía seis años y el presunto responsable del crimen está aprehendido.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ministerio Público investiga el primer caso de Infanticidio en lo que va del año ocurrido en la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 21 años presuntamente degolló a su sobrino, de seis, porque creía que el pequeño «estaba poseído por el demonio», según consta en su declaración.

“De acuerdo con las primeras declaraciones del sospechoso, el niño se encontraba poseído por el demonio y por eso cometió el delito. Después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. La investigación también da cuenta que el ahora aprehendido presuntamente consume marihuana y además cumplió sentencia condenatoria en un penal de la ciudad por el delito de robo», comunicó este sábado la Fiscalía General del Estado.

El fiscal de materia Juan Pablo Castro informó que el infanticidio ocurrió a las 15:00 del viernes 29 de enero, en un domicilio de Alto Cochabamba en la zona sud de esa ciudad, donde Jhonn Q. M. le habría quitado la vida a su sobrino con un cuchillo.

También puede leer: En el país se registra un feminicidio cada dos días

El abuelo de la víctima fue el primero en percatarse de lo sucedido y denunció el hecho a la Policía. Los oficiales llegaron a la vivienda y encontraron al presunto agresor con manchas de sangre en sus manos, junto al cuerpo del niño. El sospechoso se encuentra aprehendido en celdas policiales.

«La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyeron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, para realizar el procesamiento de la escena del hecho, se colectó el cuchillo de mesa con el que se habría cometido el delito y otros elementos que coadyuvarán en la investigación”, declaró la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Fuente: paginasiete.bo