El COEM se reunió este viernes luego de que se evidenciara que hubiera negocios que expendían bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones
Los permisos de funcionamiento que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) otorgó a locales nocturnos quedaron anulados, así se informó desde la Alcaldía municipal que advirtió con el cierre de aquellos negocios que sean hallados incumpliendo esta nueva disposición.
Ezequiel Serres, secretario de Comunicación de la Alcaldía, dijo que esta mañana se realizó una reunión en la que se determinó que estos permisos queden sin efecto y que este tipo de actividades de estas características no se venían permitiendo y que «entendemos que algo pudo haber pasado».
«Estos permisos, que son de protocolo que se le dieron, quedan totalmente anulados. No pueden funcionar ni bares, ni billares, ni rocolas, ni discotecas«, enfatizó a tiempo de aclarar que «nada es definitivo» y que «todo es mientras dure estos momentos (de emergencia)».
Operativos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jorge Melgar, representante de la secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que se evidenció durante los operativos que hay propietarios que impiden se proceda al decomiso o cierre de locales pues enseñaban a los funcionarios la respectiva documentación que permitía la atención a sus clientes.
«La secretaría (de Seguridad Ciudadana) a través de la fiscalización de expendio de bebidas alcohólicas, mientras observamos que existe documentación, no podemos hacer el cierre de los locales o el decomiso«, dijo.
