Dos cuerpos más fueron hallados este lunes en Villa Tunari. Un hombre confesó los asesinatos y hay otros dos sospechosos más
Fuente: Unitel
Cuatro mujeres fueron asesinadas con métodos similares y enterradas en fosas en la zona de Tres Arroyos en el municipio de Villa Tunari entre 2017 y 2020. Este lunes se hallaron los dos cuerpos que se buscaban y se suman a los otros dos encontrados anteriormente.
El Ministerio Público informó que las cuatro muertes guardaron características similares, fueron crímenes violentos y en al menos dos casos hubo agresiones sexuales previas al fallecimiento.
Estos asesinatos en serie fueron destapados tras encontrarse en enero el cuerpo de Mónica Olmos, desaparecida a finales de 2020. Se detuvo a su primo, Omar Fernández Herrada que no solo confesó el asesinato, además reveló que asesinó a Nayeli Lizarazu de 18 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cuerpo de Nayeli fue encontrado cerca del mismo lugar el cadáver de su prima, Mónica Olmos.
El asesino confeso también reveló a la Policía que en la zona estaban los cuerpos de otras dos mujeres, desaparecidas en 2017 y en 2018 y se adjudicó los asesinatos.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, explicó tras el hallazgo que las dos víctimas encontradas este lunes habían sido reportadas como extraviadas. La primera de ellas fue identificada como Beatriz García (desaparecida en 2018) y la segunda como Margarita Rodríguez (desaparecida en 2017).
Además de Fernández Herrada, hay un segundo aprehendido con detención preventiva y un tercero ques está prófugo.
«El autor no era una persona extraña para las víctimas, era parte de la comunidad e inclusive próximo a la familia de las fallecidas. En dos de las muertes ha habido agresión sexual y en las otras se está investigando cómo fue que las eligieron como víctimas», señaló la fiscal.
Las Policía no ha cerrado el caso ya que considera que el condenado puede estar mintiendo y está protegiendo a otras dos personas. La sospecha es que los asesinatos se cometían en grupo.