Su hijo Michael Douglas anuncia la triste noticia recordando que sin ella su padre, Michael Douglas, no habría triunfado nunca en el cine.

La familia Douglas se queda sin matriarca. Anne, esposa de Kirk Douglas y madrastra de Michael Douglas, ha fallecido a los 102 años de edad en su casa de Beverly Hills. La noticia la anunciado el marido de Catherine Zeta-Jones, que ha publicado un emotivo mensaje en redes sociales en honor a la mujer que paso casi 70 años al lado de su padre, fallecido en febrero de 2020.
“Anne era más que una madrastra. Y nunca malvada. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de mi padre. Papá nunca habría tenido una carrera en el cine sin su constante apoyo y compañerismo. Catherine, nuestros hijos y yo la adorábamos. Su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazón. Descansa en paz”, son las palabras con las que se ha despedido Michael, que acompaña su comunicado de una foto de Kirk y Anne en blanco y negro tomada poco después de casarse.
“Mi padre nunca pudo guardar un secreto. Anne era todo lo contrario. Es por eso por lo que me conmovió tanto leer la biografía que escribieron juntos, Kirk And Anne, en la que hablaba de su infancia en Alemania, de los años que vivió en París cuando estaba ocupada por los nazis, y de la carrera que tuvo antes de conocer a mis padres”, añade Michael, que le da las gracias de manera póstuma por haber publicado en ese libro también las cartas que el matrimonio se intercambiaba, algo que le ha permitido “conocer a fondo su relación y su matrimonio”.
Publicista de profesión, Anne conoció a Kirk Douglas en 1953, poco después de que se divorciara de su primera mujer, Diana, madre de Michael. Se casaron en Las Vegas en 1954, y desde entonces, nunca se separaron. Pasaron 66 años juntos, tiempo suficiente para tener dos hijos más juntos, Peter y Eric. Desde hace décadas, su principal preocupación a parte de su familia fueron las labores benéficas, especialmente las relacionadas con la lucha contra el cáncer.
Por supuesto, Catherine Zeta Jones también ha querido despedirse de ella en redes sociales, dado que para la actriz Anne era como una madre. “Nuestra querida matriarca, Anne Douglas, ya está en los brazos de su amado marido Kirk. Tenía 102 años de formidable vida. Te amo con todo mi corazón”.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: revistavanityfair.es