Mendoza considera que “La Paz se merece un nuevo Hospital del Niño”, acorde a los tiempos actuales.
Fuente: erbol.com.bo
El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, sugirió que se duplique la cantidad de unidades de terapia intensiva (UTI) pediátrica con que cuenta el centro médico, para no pasar “desgracias”.
“Actualmente tenemos nueve unidades de terapia intensiva para una población de aproximadamente un millón de habitantes que tienen la edad para ser atendidos en el Hospital del Niño. Lo ideal sería duplicar, quizás llegar a 20 unidades de terapia intensiva pediátrica, para no pasar las desgracias que se ven de los niños siendo paseados de hospital en hospital porque no hay campo”, dijo Mendoza.
Dijo que el Hospital del Niño tiene saturación en terapia intensiva, pero aclaró que ese es un problema recurrente de hace varios años por el limitado número de camas de UTI con que se cuenta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mendoza consideró, sin embargo, que “La Paz se merece un nuevo Hospital del Niño”, acorde a los tiempos actuales, puesto que la actual estructura tiene 70 años.
Reveló que se ha hecho ese pedido a los últimos siete ministros de Salud sin encontrar eco, pero espera que con la actual autoridad Jeyson Auza, la incoativa pueda ingresar al Plan General de Hospitales.
El director del Hospital del Niño informó que a lo largo de la pandemia el centro médico tuvo más de 85 internados por coronavirus, de los cuales seis niños llegaron a terapia intensiva y cuatro fallecieron.
Señaló que hace dos semanas no se ha tenido pacientes internados por COVID, pero como es inminente la tercera ola, tienen que estar preparados.
El doctor Mendoza también consideró que no es adecuado el inicio de clases semipresenciales. Señaló que cuando el 40% de la población esté vacunada, recién se podría tomar una decisión así, porque actualmente los niños podrían ser vehículo para la infección de maestros, padres y abuelos.