El candidato de la alianza Unidos por Tarija, Óscar Montes, denunció en días pasados un sistemático fraude por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).
«No existe una situación irregular en la que el tribunal electoral de Tarija o el Órgano Electoral en cualquiera de sus instancias, incluido el Servicio de Registro Cívico, hubiese colaborado a una situación que falsamente denominan como una situación de fraude electoral», dijo la funcionaria en entrevista con La Razón Radio.
Explicó que en algunos casos existen ciudadanos con doble nacionalidad, pero aclaró que éstos solo pueden votar en el lugar en el que se registran.
Vargas garantizó que no existe un crecimiento inusual del Padrón Electoral y advirtió que esa situación puede ser comprobada con cualquier auditoría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se puede demostrar documentalmente bajo cualquier auditoría que el crecimiento del padrón electoral ha sido sostenido y se debe únicamente al crecimiento demográfico de la población, estos estudios se pueden hacer bajo cualquier método y se va a llegar a la misma conclusión (…), en ningún momento se ha registrado una explosión demográfica», subrayó.
Óscar Montes de Unidos por Tarija y Álvaro Ruiz del MAS se enfrentan en un balotaje este domingo tras una estrecha victoria del segundo con 38,17% de la votación contra 38,05% del primero; el tercero en discordia fue el actual gobernador Adrián Oliva (Comunidad de Todos), que obtuvo 16% de la preferencia electoral.