Las restricciones de aforo han obligado a Isabel II a reducir el número de asistentes al funeral de su marido, al que estaba previsto que despidieran 800 personas.

La casa real británica ha difundido este jueves la lista completa de los asistentes al funeral del duque de Edimburgo, fallecido la semana pasada a los 99 años. En condiciones normales, estaba previsto que a la ceremonia acudieran cerca de 800 personas entre familiares, amigos y representantes públicos, pero las restricciones de aforo han obligado a la reina Isabel II a reducir la lista hasta los 30 invitados.
Además de la monarca, darán el último adiós a Felipe de Edimburgo en su funeral todos sus hijos y nietos, pero también otros parientes como el el príncipe Bernardo de Baden, el príncipe Donato de Hesse y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg, nietos de las hermanas del fallecido duque.
La lista completa de asistentes al funeral es la siguiente:
- Reina Isabel II
- Príncipe Carlos
- Camilla de Cornualles
- Príncipe Guillermo
- Kate Middleton
- Príncipe Harry
- Príncipe Andrés
- Princesa Beatriz de York
- Edoardo Mapelli Mozzi
- Princesa Eugenia de York
- Jack Brooksbank
- Príncipe Eduardo
- Sofía de Wessex
- Lady Louise Windsor
- Jacobo Mountbatten-Windsor
- Princesa Ana
- Sir Timothy Laurence
- Peter Phillips
- Zara Phillips
- Mike Tindall
- David Armstrong-Jones
- Lady Sarah Chatto
- Daniel Chatto
- Duque de Gloucester
- Duque of Kent
- Princesa Alexandra
- Bernhard, príncipe heredero de Baden
- Príncipe Donato de Hesse
- Príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg
- Condesa Mountbatten de Burma
El funeral por el duque de Edimburgo se celebrará a las tres de la tarde de este sábado 17 de abril (hora local) en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde después será enterrado en la cripta real.
El príncipe Carlos y otros miembros de la familia real británica caminarán detrás del ataúd del duque de Edimburgo, mientras que la reina Isabel II llegará de manera separada a la capilla.
Una vez allí, los asistentes no convivientes tendrán que guardar la distancia de seguridad durante la ceremonia, y todos tendrán que llevar mascarilla. La reina Isabel II y su familia seguirán de luto hasta que se completen dos semanas de la muerte del duque de Edimburgo, fallecido el viernes 9 de abril.
Fuente: revistavanityfair.es